Banner Radio Header

Política | Cuba | importación | medicamentos | manifestación

Cuba abrió la libre importación de alimentos y medicamentos

"Una persona puede traer la cantidad de alimentos, productos de aseo y medicamentos que desee", anuncio el primer ministro Manuel Marrero.

Luego de varios días de protestas, cientos de detenidos y un muerto, Cuba anunció la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo por parte de los viajeros.

"Una persona puede traer la cantidad de alimentos, productos de aseo y medicamentos que desee", anuncio el primer ministro Manuel Marrero. Y agregó, “se mantienen las regulaciones establecidas por las autoridades fitosanitarias y veterinarias, para determinados productos que pueden implicar riesgos de introducción de enfermedades que afecten la salud de las personas, animales o plantas”.

"Muchos se empeñan en tratar de vender esa matriz de opinión de que en Cuba no hay bloqueo. Todavía no podemos decir que habrá una estabilidad en el suministro de medicamentos, pero continuaremos priorizando este asunto”, continuó en sus declaraciones Marrero.

Sobre esta misma línea, el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, reveló que "se eliminará gradualmente la escala salarial en la empresa estatal socialista, lo que aumenta su autonomía y mejorará los ingresos de sus trabajadores".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo