Banner Radio Header

Sociedad | Minería | Ezequiel Cufré | LaCienPuntoUno

Cufré asegura que hay una participación muy variada en el debate minero

Ezequiel Cufré, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros, dio detalles en LaCienPuntoUno de la primera jornada de la ronda de mesas de trabajo y debate en torno al proyecto de ley 128/20. "No dudo que el proyecto va a ser muy criticado, pero va a salir muy enriquecido", dijo.

El Gobierno del Chubut comenzó ayer con las mesas de trabajo y la agenda de debate con distintos sectores económicos, productivos y empresariales sobre el proyecto de ley 128/20 que promueve el desarrollo industrial minero metalífero sustentable. Ezequiel Cufré, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros estuvo presente ayer y dio detalles de la reunión en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

“Fue una participación muy variada en la provincia. Los diferentes colegas pudimos hacer preguntas y es interesante ver los distintos enfoques de cada uno. Eso aporta mucho valor”, ponderó Cufré.

En este sentido resaltó que la Cámara a la que pertenece actualmente trbaja con distintos proveedores actualmente tanto en Santa Cruz como en la provincia que podrían tener participación en el nuevo proyecto. “Una actividad que nos de mas trabajo, desde nuestro sector es interesante”, dijo.

Vale recordar que Cufré fue el ministro de Hidrocarburos de Chubut en el 2012 cuando también se intentó instalar la minería y en este marco, diferenció a ambos proyectos. “En lo técnico, me llamó la atención que la zonificación es más pequeña ahora. Se ha priorizado regiones para otras actividades como la ganadera. Esa es la principal diferencia”, dijo.

“Creo que se está tomando un tiempo prolongado para dar esta discusión. Hay puja de diferentes sectores por cómo se da este debate y yo digo que es importante que se dé. No dudo que el proyecto va a ser muy criticado, pero va a salir muy enriquecido”, agregó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo