Banner Radio Header

Política | Registro Único de Aspirantes | Trelew |  Día Internacional de la Memoria Transexual | cupo laboral trans

Cupo laboral trans: Trelew pone en marcha el Registro Único de Aspirantes para personas Trans

"Se respeta la identidad de género de los personas no porque sea una ley, sino por todo el trabajo de concientización y sensibilización llevado adelante desde esta Dirección", expresó la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga.

Este sábado Trelew pondrá en marcha el Registro Único de Aspirantes para personas travestis trans en el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual. De esta manera el municipio será el segundo de la Provincia en tenerlo.

"Tendrán prioridad para el pase a Planta las personas travestis/trans que están trabajando en el Municipio, que son un total de 8, que corresponde al 0,5% mínimo establecido por Ley como cupo para la Municipalidad de Trelew", sostuvo la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga.

Leer más: Rige la ley de cupo laboral travesti trans

Sobre esta misma línea, la funcionaria agregó, "es un trabajo que venimos realizando con los activismos trans/travestis de Trelew desde hace un tiempo muy largo. El 0.5 por ciento marca un mínimo que es lo que se establece en todas las normas de discriminación positiva, normas que no tendrían que ser necesarias, pero dado a las cuestiones que siempre contamos, se da de esta manera".

"Se respeta la identidad de género de los personas no porque sea una ley, sino por todo el trabajo de concientización y sensibilización llevado adelante desde esta Dirección", finalizó la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo