Banner Radio Header

Sociedad | Cushamen | nieve | El Maitén

Cushamen: La nieve superó el metro y medio de altura

El Secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de Chubut, Luis Aguilera, afirmó en LaCienPuntoUno que la situación está controlada.

Las intensas nevadas y las bajas temperaturas provocaron diversos inconvenientes en una franja que afectó a los parajes de Cushamen(todo el casco urbano y la parte de las sierras) y los lindantes a la zona de El Maitén. Según Aguilera, es un temporal atípico porque a 15 kilómetros no hay nieve.

Hubo vecinos aislados y productores perdieron parte de su ganado. Además, la localidad quedó sin energía, sumado a la falta de combustible y complicaciones en el servicio de agua potable.

Embed

El Secretario de Gobierno confirmó que "la situación está controlada, estamos coordinando llegar también vía terrestre". Y dijo que "hoy un helicóptero de Prefectura Naval arrojará alimentos y mañana haremos otro vuelo con el Ejercito Argentino".

En la zona trabaja personal brindado por Provincia, y se cuenta con la asistencia del Ejercito Argentino y Vialidad Nacional.

Respecto al generador, hoy llegará uno nuevo para restablecer el suministro de energía. También están recibiendo leña y forraje, y arribarán unas camionetas 4x4 para acceder por tierra.

Aguilera comentó que la nieve ha bajado muchísimo estos días porque ha corrido un poco de viento: "Ha bajado mucho pero en partes teníamos 1,50 o 1,70 de altura, con nieve volada".

En torno a las temperaturas, manifestó que van variando, "hoy tenemos viento, está muy frío pero no estamos bajo cero, hay 2 grados. El jueves de la semana pasada tuvimos 20º bajo cero".

Por último, indicó que "tenemos un mapa de los 17 parajes y la cantidad de las familias que hay en los distintos parajes. Creo que en estos días vamos a llegar a todos los pobladores para poder asistir".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo