Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Gregorio Dalbón | Lucas González | Abogado | Cristina Fernández de Kirchner | Policía de la Ciudad | Barracas Central

Dalbón asumió como abogado de la familia de Lucas González

El abogado aceptó tomar el caso a pedido de los padres del futbolista baleado por la Policía de la Ciudad.

No podemos creer que estos asesinos a sangre fría estén en libertad. Vamos a trabajar con toda nuestra ira. La violencia institucional en la Argentina debe cesar. No tiene que ver con grietas ni con pensamientos políticos. Lucas podía ser el hijo de cualquiera de nosotros”, expresó Dalbón en conferencia de prensa.

Leer más: "Murió Lucas González, futbolista de 17 años de Barracas baleado por la Policía de la Ciudad"

Dalbón fue convocado por los familiares de Lucas González y de sus acompañantes para asumir la querella en la causa que ahora pasó al juzgado penal de instrucción número siete, a cargo del magistrado Martín Del Viso.

“No nos importa absolutamente nada, vamos a hacer lo posible técnicamente para que estos policías que son autores penalmente responsables de homicidio doblemente calificado paguen por lo que hicieron. (…) El desastre que hicieron lo van a pagar con una prisión perpetua. No voy a parar, mientras me dé la vida, para que estén presos de por vida. Que se vayan despidiendo de las familias”, prometió el abogado.

Pese a su alto perfil mediático, Dalbón anunció que no concurrirá ni a programas de televisión ni dará notas periodísticas, decisión que explicó en una frase: “no van a utilizarme ni a mí, ni a la familia, en forma política”.

“Vamos a desterrar a todos los asesinos que estén metidos en la policía. Estos son asesinos, no policías. (…) Espero que la justicia nos de la tranquilidad de que estos asesinos van a dormir esta noche en una celda y no en sus casas”, insistió.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo