Banner Radio Header

Sociedad | Producción | Santa Cruz | Daniel Kokogián

Daniel Kokogián, de CGC: "Estamos convencidos del gran potencial en Santa Cruz norte"

El director de CGC se refirió a la adquisición de las áreas de SINOPEC. En ese marco, valoró la importancia de la zona: "Es un tercio de San Jorge y uno de los activos con mayor potencial que quedan en el país".

Desde el 1 de julio, las áreas que formaban parte de la concesión de Sinopec en Santa Cruz comenzaron a ser operadas por la Compañia General de Combustibles y se encuentran en pleno proceso de evaluación del potencial y trazado de metas para incrementar la producción.

En diálogo con Santa Cruz Produce, Daniel Kokogíán, director de la compañia se refirió a dichas tareas y planes que apuntan a revitalizar la actividad de gran parte del flanco norte de Santa Cruz:

“Una cosa es segura: no compramos el área para dejarla como estaba”, aseguró el ejecutivo al abordar objetivos generales que si bien todavía no pueden reflejarse en indicadores concretos, tampoco se duda sobre el potencial petrolero que aún tienen para aprovechar.

“Una vez terminada la etapa de diagnóstico, el primer objetivo será revertir la curva de declinación -anticipó-. La experiencia más concreta que tenemos para mostrar es lo que hicimos en Cuenca Austral, que tras comprar la concesión en 2015, a partir de 2017 casi triplicamos la producción, en ese caso con el gas”, graficó.

“Revertir la declinación”

Kokogian explicó que por ahora no se pueden establecer metas precisas de volúmenes de producción, hasta no contar con todo el relevamiento de información que permitirá un diagnóstico acabado: qué nivel de perforación e inversión hubo en los últimos años, cuáles fueron las inversiones de capital, reservas reportadas, etc.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo