Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Federico Massoni | Gobierno Provincial | policía | sector pasivo

Dante Rocha: "La primera ley que tiene que cumplir Massoni es pagar en tiempo y forma"

Tras el reclamo de la Policía del Chubut, el referente del sector pasivo se refirió a las posibles sanciones que pueden efectuar por manifestarse y le contestó al Ministro de Seguridad.

Durante la tarde del martes 8 de septiembre se manifestaron los policías en reclamo, principalmente, por el pago de los haberes.

Dante Rocha, referente de los jubilados de la Policía del Chubut, explicó que "desde el sector pasivo, el reclamo también tiene que ver con la situación de la caja de jubilaciones de la Provincia".

Y agregó que es "una deuda por demás importante que tiene el Gobierno del Chubut con nuestra caja de jubilaciones, que son más de 30 mil millones de pesos, una cantidad muy importante de plata".

"Eso nos perjudica a todos en el día a día, más aún viendo que desde el Gobierno de la Provincia o desde la Cámara de Diputados de la Provincia, parece que los diputados están ajenos a esta situación, a nadie lo preocupa para normalizar el dinero que se tiene que girar a la caja", contó Rocha.

Además, sostuvo que "lo único que se busca es ampliar la edad jubilatoria, ampliar los años de servicio, ampliar la alicuota que se le paga a la caja, y también que se nos quiere quitar movilidad que tenemos con respecto a los activos, porque los aumentos que recibimos es en virtud de aquellos que pelea el Consejo de Bienestar Policial, parece que nos quieren entregar a las cajas nacionales y no lo vamos a permitir".

"MASSONI TIENE QUE PAGAR EN TIEMPO Y FORMA"

Dante Rocha se refirió a las posibles sanciones que pueden recibir por parte del Gobierno Provincial debido a la protesta que llevaron a cabo.

Sobre el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, dijo que "tengo entendido que ha hecho algunas manifestaciones que tienen que ver con las sanciones disciplinarias que podrían llegar a tener aquel personal activo que se movilizara".

"Frente a eso, le decimos que la primera ley que tiene que cumplir es pagarle al policía en tiempo y forma, después nosotros sabemos a qué nos atenemos cuando nos movilizamos. También queremos que sepa que estamos haciendo movilizaciones en democracia, tal cual nos habilita la constitución nacional en su artículo 14", aseguró.

Por último, aclaró que "no es habitual que la policía se movilice, pero por el simple hecho de ser trabajadores de la seguridad pública no quiere decir que dejemos de ser ciudadanos. Sabemos que estamos sometidos a un régimen disciplinario que debe ser modificado, porque viene desde la dictadura".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo