Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | abuso sexual | Darío Gustavo Aleuy | Juicio

Darío Eleuy, hijo del ex intendente de Trevelin fue declarado culpable de abuso con acceso carnal a una menor

Tras un voto dividido, el tribunal de juicio declaró culpable de abuso sexual con acceso carnal contra una menor a Darío Gustavo Aleuy.

Los jueces Jorge Novarino y Fernanda Révori votaron a favor de declararlo culpable. Jorge Criado votó en disidencia, postulando la absolución por el beneficio de la duda. El próximo martes se realizará el debate por la pena.

Novarino explicó que el voto mayoritario encontró probado, en lo sustancial, el caso postulado por la Fiscal María Bottini. Sostuvo que se comprobó la ingesta alcohólica de la joven a partir del aporte de los testigos, “aunque nadie supiera con precisión cuánto bebió la joven”.

El juez también repasó las declaraciones que dan cuenta de intoxicación alcohólica. También se refirió al relato de la víctima en torno a sus recuerdos, como el hecho de manifestar que la víctima no quería ir a la casa del imputado. Luego se produce un lapso temporal que no recuerda, hasta el momento en que se encuentra sin ropa en la cama del imputado.

El juez indicó que pese a que varios testigos vieron una conducta cariñosa entre ella y Aleuy en el bar “ninguna de esas conductas puede ni debe ser tenida como un consentimiento para tener un encuentro sexual, menos aún su primer encuentro sexual”.

El relato de la joven presenta coherencia según las pericias psicológicas, es creíble, no fabulado y no se detectó interés en causar un perjuicio.

“El consentimiento debe ser claro, libre e inequívoco, nunca bajo ningún punto de vista puede presumirse”, expuso Novarino. “La joven mientras estuvo en pleno uso de sus facultades, o hasta donde ella recuerda, afirmó no querer ir a la casa de Aleuy”, añadió indicando que el imputado dijo que ella dudaba.

“Aun dándole la derecha en que la joven hubiera en algún punto dado un consentimiento esa noche, en atención al estado de intoxicación alcohólica comprobado, del que tenía conocimiento el imputado, ese consentimiento habría estado condicionado”, concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo