Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Soul Blues Night | Centro Cultural Rada Tilly | Darío Soto | Música

Darío Soto vuelve al Centro Cultural Rada Tilly

La cita es para el viernes 19 de noviembre a las 21:30 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita, en una propuesta auspiciada por la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

Darío Soto vuelve al Centro Cultural Rada Tilly presentando “Soul Blues Night”, con un show íntimo que recorre los caminos del Blues y el Soul en un formato solista.

La cita es para el viernes 19 de noviembre a las 21:30 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita, en una propuesta auspiciada por la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

Leer más: Chubut estuvo presente en el lanzamiento del Nodo de Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Será una noche de Soul Blues en la voz de uno de los grandes cantantes del país. El show será en formato solista, guitarra, armónica y voz; y recorrerá el legado de leyendas del Soul y el Blues, inspirado principalmente en el sonido de los años 50`s a los 70`s.

El público podrá vivenciar un show intimista donde se destaca el sentimiento y la improvisación, convirtiendo a la música afroamericana en protagonista. Sonarán temas de Memphis Soul, Northern Soul y Chicago Blues, interpretados en versiones con identidad y guardando siempre la esencia del estilo.

Darío Soto.jpg

Darío Soto es músico, cantante y armonicista de blues, rhythm and blues, soul y jazz. Oriundo de Comodoro Rivadavia, tiene residencia en Buenos Aires desde el año 2004. A lo largo de su carrera ha compartido escenario con grandes artistas de la escena internacional como Lurrie Bell, Lorenzo Thompson, Rick Estrin, Duke Robillard, Dave Specter, Tad Robinson, John Primer, Anson Funderburgh; de la escena nacional con Gady Pampillón, Ricardo Tapia, Gabriel Grätzer, Víctor Hamudis, entre otros.

Entre sus discos editados se destacan: “I Came From The South” (2016) y “Jazz Time” (2019). Su trabajo se ha consumado a través de los años en la música afroamericana, siempre interpretando versiones con identidad y guardando la esencia del estilo, con respeto y pasión. Dario Soto se posiciona como un gran exponente de la música Soul-Blues de la escena Rioplatense

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo