Banner Radio Header

política/judiciales | Sebastián Daroca | Chubut | Hábeas Corpus | Policia del Chubut | Federico Massoni

Daroca sobre proyecto de autarquía: "Deberíamos haber sido consultados"

El Dr. Sebastián Daroca, Defensor General de la Provincia dialogó con LaCienPuntoUno en relación a un informe del organismos que preside y que da cuenta de la baja en la cantidad de detenciones en Chubut durante la cuarentena. También opinó sobre el proyecto de autaría del Poder Judical que impulsa el Ejecutivo.

"La autarquía es una cuestión fundacional, atento a la trascendencia institucional de la misma, consideramos que deberíamos haber consultados. Por suerte el proyecto no fue aprobado hoy en la sesión y pasó a comisiones. Podrá ser mejor debatido con todos los sectores", señaló Daroca, Defensor General e la provincia, a Tarde Para Miles.

Horas antes, había expresado su rechazo mediante un escrito dirigido al Presidente de la Legislatura y Vicegobernador, Ricardo Sastre, en el que manifestó:

No es ni el momento oportuno ni el proyecto apropiado para poder comenzar a analizar la autarquía del Poder Judicial

Consultado sobre el informe que da cuenta de un relevamiento de los efectos del hábeas corpus presentado a la justicia, sostuvo: A partir de la sentencia de la jueza Moreno, vemos que hay un mejor manejo de los procedimientos operativos de la Policía de Chubut en el marco de la cuarentena".

Embed

Los datos corresponden a intervenciones efectuadas con posterioridad al 20 de Abril, fecha en que fue dictada la sentencia por la Jueza Mirta del Valle Moreno en ocasión de la acción de habeas corpus preventivo y colectivo, que presentó el Ministerio de la Defensa Pública, junto a organismos de DDHH de Chubut y la Secretaría de DDHH de Nación.

Informe Minsiterio Defensa Pública

Dejá tu comentario

Seguí leyendo