Banner Radio Header

Sociedad | Las Toninas | Estados Unidos | Firmina | Google | internet

De Estados Unidos a las Toninas: Google instalará un cable submarino que mejorará la conexión internet

"La llegada de Firmina potenciará la infraestructura de Google en la región, aportando más resiliencia a la red y mejorando la experiencia de nuestros usuarios y clientes", expresó el gerente de Desarrollo de infraestructura de Google.

Desde Google anunciaron la llegada de un nuevo cable submarino a Las Toninas para reforzar la conexión a internet, el mismo unirá dicha región con la costa de los Estados Unidos.

El cable es capaz de funcionar completamente con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable. “La llegada de Firmina potenciará la infraestructura de Google en la región, aportando más resiliencia a la red y mejorando la experiencia de nuestros usuarios y clientes", expresó Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de infraestructura de Google.

Estiman que los trabajos se finalizarán en 2023.

"Celebramos la inversión y el compromiso de empresas internacionales en términos de infraestructura, robustecimiento e incremento de la conectividad, no solo en Argentina sino también en toda en la región”, expresó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación pública de Argentina.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo