Banner Radio Header

Política | Fabián de Sousa | Mauricio Macri | Oil Combustibles | Grupo Indalo | Marcos Peña | AFIP | Ezeiza | Macri

De Sousa denunció ataques a familiares y persecución a ejecutivos en la gestión de Macri

Además, el empresario y accionista comodorense del Grupo Indalo acusó maniobras del macrismo para apropiarse de las empresas.

Fabián De Sousa, empresario y accionista del Grupo Indalo, reveló como la gestión del expresidente Mauricio Macri buscó quebrar y apoderarse de las compañías.

A su vez, contó cómo acosaron a los ejecutivos y familiares, y dio detalles del "plan táctico" de la AFIP encabezado por Jaime Mecikovsky para la persecución de las empresas del grupo y describió el accionar de los interventores para destruir a la petrolera Oil Combustibles.

De Sousa apuntó contra el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Eso de 'al enemigo ni justicia' que dijo Marcos Peña fue claramente lo que hicieron. Detenernos fue un requerimiento de Macri".

"Algunos funcionarios del Ministerio de Justicia han contado que la acción de detenernos fue decisión de Mauricio Macri, a través de (Germán) Garavano y (Julián) Ercolini", señaló el empresario.

Respecto al seguimiento en la cárcel de Ezeiza, indicó que "teníamos algunos comentarios que nos daban de pensar que nos estaban espiando. Cuando a uno lo iba a visitar su familia era una violación a cualquier derecho. Desde que fui detenido, hasta que recuperé mi libertad vivimos muchas situaciones extrañas de acoso y persecución".

Y agregó "en la puerta del penal les robaban los celulares, de los autos, a las personas que venían a vernos".

De Sousa también se refirió a un la AFIP y dijo que "tuvo el mismo rol de persecución de la AFI. Las acciones que hacían de hacerse de información de manera ilegal de las personas y las compañías eran usadas por representantes del Gobierno para llevar adelante el objetivo que ellos tenían. La investigación e Inteligencia no fue un simple deseo de saber qué hacía cada uno, sino de usarla en causas judiciales con el objetivo de encarcelar enemigos".

En referencia al titular de la AFIP en la era Macri, Alberto Abad, sostuvo que "presentó un escrito en el que se niega a responder sobre Oil porque puede ser usado en su contra".

De Sousa añadió: "Yo pensé que era gente de prestigio en la administración tributaria y me va a explicar por qué estaba acusado, y no, se negó a responder sobre su oscuro accionar al frente de la AFIP en la causa Oil Combustibles, cuando ese personaje daba conferencias de prensa en Economía donde explicaba cómo había sido el accionar de Oil".

"Esto lo hizo este señor con sus agentes de prensa, con su abogado Gil Lavedra, creo que hay personas que se deben estar revolcando en su cajón por haberlo impulsado para investigar el Nunca Más, Gil Lavedra es un corrupto y ya se va a saber por qué", culminó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo