Banner Radio Header

política/judiciales | Grupo Indalo | Fabián de Sousa | Justicia | AFIP | Cristina | Mauricio Macri

De Sousa: "La Justicia será la encargada de poner las cosas en su lugar"

El empresario habló tras salir de prisión, y comentó todo el proceso de persecución que vivió junto a su socio, Cristóbal López, durante el gobierno de Macri.

Hablar de Fabian de Sousa, es hablar de Cristóbal López y el Grupo Indalo. Los empresarios vinculados al kircherismo salieron de prisión hace algunas semanas y comenzaron a divulgar su postura de los hechos, catalogándose como presos políticos.

En una entrevista con Infobae, De Sousa, afirmó que ante todas las acusaciones que se generaron en su contra, es creyente de la justicia. “Soy una persona plenamente creyente en el sistema democrático. Soy creyente de la república, o sea, de la división de poderes”.

Al ser consultado sobre si se considera un preso político, el empresario afirmó que “preso político se les dice a las personas que están injustamente detenidas sin un debido proceso, por su pensar y por su hacer, entonces, considerame un preso político”.

Sobre su situación judicial, el socio de Cristóbal López, aseguró que “empezamos a sufrir un acoso y un proceso de persecución y un conjunto de medidas totalmente arbitrarias e ilegales desde el principio del gobierno de Mauricio Macri, allá por febrero/marzo del 2016. Eso nos puso en un lugar muy difícil desde el punto de vista de poder sostener la actividad de nuestras compañías y asimismo nos puso en un lugar difícil en la vida personal”.

Preso político se les dice a las personas que están injustamente detenidas sin un debido proceso, por su pensar y por su hacer, entonces, considerame un preso político

Además, aseveró que existe “una AFIP que con respecto al contribuyente Indalo y Cristóbal López y Fabián De Sousa actuó fuera de todo procedimiento. O sea, es muy raro, son inéditas las situaciones que hemos vivido producto de las acciones de la AFIP desde marzo del 2016”.

Sobre el procedimiento irregular del organismo impositivo sobre el grupo, De Sousa comentó que no solamente se limitó “nuestro usufructo de derechos creando normas a medida sino un proceso de persecución que hizo inviable el capital de trabajo de la gran mayoría de las compañías”.

Nosotros vivimos desde la Administración Federal de Ingresos Públicos un proceso de persecución absoluto

Al ser consultado sobre la venta de activos, el millonario empresario dijo “nosotros, ante la sugerencia del Gobierno de que nos desprendamos de los activos para no quedar presos, dijimos bueno, dale, decinos quién. Nos dijeron Orly Terranova y nos dijeron Rosner”.

Tras ser catalogado como “Empresario K”, De Sousa comentó que “los vínculos que tuve con Cristina, o que podré tener con Cristina, son vínculos vinculados, relaciones que he tenido con respecto a cuestiones políticas. O sea, yo he participado de actos políticos, he participado de reuniones políticas. Soy una persona a la que le interesa la política”.

En la entrevista, el accionista del Grupo Indalo, afirmó que hoy ve “una Argentina muy desigual. Veo una Argentina que va a ser muy complicada si mantenemos esta línea o esta tendencia. Porque vamos a tener una sociedad muy difícil para vivir”.

También consideró que “quien tiene a veces habilidades para administrar empresas no tiene las habilidades para administrar los recursos financieros en pro del interés general”.

Veo una Argentina que va a ser muy complicada si mantenemos esta línea o esta tendencia. Porque vamos a tener una sociedad muy difícil para vivir

De Sousa, cerró afirmando que “los amigos son los que golpearon la puerta, los que fueron, los que estuvieron, los que se predispusieron a ayudar, los que se predispusieron a creer, los que quisieron escuchar, los que quisieron ver, los que quisieron saber. A esos considero mis amigos. Y a todos los demás, como decís vos, los amigos del campeón, pasan a otro lugar. Digamos, sin rencor, sin bronca, pero uno es como que les pierde un poquito el respeto”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo