Banner Radio Header

Salud | Carla Vizzotti | Coronavirus | Vacunas | Salud

"De toda crisis se genera una oportunidad"

Así lo manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras visitar el nuevo vacunatorio montado en el Centro Cultural Kirchner.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, realizó varias declaraciones sobre la situación epidemiológica del país tras visitar el nuevo vacunatorio montado en el Centro Cultural Kirchner.

En primer lugar Vizzotti destacó que desde Nación vienen "llevando a cabo reuniones con sindicatos, obras sociales y el sector privado". "Estamos trabajando en conjunto, viendo que los programas de calidad, acceso y equidad se puedan trabajar cerca de la seguridad social, del sector privado. La pandemia fue un oportunidad para entender que la salud es una sola. De toda crisis se genera una oportunidad", expresó la ministra de Salud.

Embed

"Se está trabajando con todas las jurisdicciones y áreas del sector privado, con PAMI y con la Superintendencia de Servicios de Salud, no solo para generar acciones preventivas sino para fortalece el acceso a la salud en un momento donde el financiamiento del sistema de salud está en un momento crítico", continuó Vizzotti.

Sobre esta misma línea Carla Vizzotti destacó que se "está avanzando fuerte en la aplicación de vacunas para todas las edades" y que los tiempos de distribución de las dosis a lo largo del país depende "de las distancias y las estrategias provinciales".

La ministra de Salud destacó que se ha llegado a las 20.667.000 vacunas recibidas y en los próximos días más del 99% van a estar distribuidas en las jurisdicciones. Por otro lado destacó que, el 85% de los mayores de 80 años han recibido al menos una dosis.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo