Banner Radio Header

Sociedad | Alexis Cueva | Homicidio | Juicio

Declaran penalmente responsables a Bustamante y Muñoz por el homicidio de Alexis Cueva

El tribunal de debate integrado por Daniela Arcuri, Mariel Suárez (en forma presencial) y Alejandro Soñis (vía remota) dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal en el juicio por el homicidio de Alexis Cueva. Bustamante y Muñoz fueron considerados como coautores funcionales del crimen.

Pasado el mediodía del lunes, el tribunal de debate integrado por Daniela Arcuri, Mariel Suárez (en forma presencial) y Alejandro Soñis (vía remota) dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal en el juicio por el homicidio de Alexis Cueva. Bustamante y Muñoz fueron considerados como coautores funcionales del crimen.

La fiscal consideró que a lo largo del debate se probó tanto la materialidad como la coautoría de Muñoz y Bustamante en el homicidio de Cueva, y solicitó que se los declaré penalmente culpables.

En cambio la defensa de Muñoz solicitó se lo declare responsable pero de “encubrimiento, no de homicidio”, y que el homicidio fue un “crimen pasional cuyo autor fue Bustamante”. En tanto que la defensora de Bustamante pidió “su absolución por el beneficio de la duda”.

Sin embargo, el tribunal consideró que existió una acción mancomunada por parte de ambos, en la que cargaron el cuerpo en el baúl y luego lo arrojaron en el Arroyo La Mata para deshacerse del cuerpo. Para los jueces no es posible que Muñoz estuviera en el lugar donde se produjo el homicidio sin que escuche nada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo