Banner Radio Header

Sociedad | Sarmiento | Coronavirus | Circulación Comunitaria | Sebastián Balochi | Mariano Cabrera

Declararon la circulación comunitaria por conglomerado en Sarmiento

Crece la preocupación por los casos positivos en la localidad de los lagos. El intendente Balochi remarcó que uno de los focos de contagio fueron las actividades deportivas en los gimnasios.

La ciudad de Sarmiento se encuentra al límite de los cien casos activos de coronavirus en la ciudad. Ante el aumento exponencial de contagios, desde el Ministerio de Salud de la Nación se decidió declarar a la localidad con circulación comunitaria por conglomerado.

Tras el anuncio, el intendente Sebastián Balochi, comentó que "cuesta mucho poder hacer carne el riesgo que se corre en las reuniones sociales”.

“Hemos tenido una escalada de casos muy rápida, atravesamos una situación compleja”

Más allá de los contactos estrechos que existen con la actividad petrolera y los casos positivos crecientes en el personal de Salud, el responsable municipal admitió que “hubo focos de contagios en las actividades deportivas en ambientes cerrados, con gimnasios y en clases de spinning”.

Para cerrar, Balochi afirmó a Cadena Tiempo que el municipio realizó gestiones para incorporar nuevos test y equipamiento propio para efectuar análisis de coronavirus, y esperan el arribo del subsecretario de Salud, Mariano Cabrera.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo