Banner Radio Header

Política | PCR | Chubut | Covid-19 | Coronavirus

Dejarán de solicitar test negativo para ingresar a Chubut

Así lo confirmó el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich. Sin embargo, aclaró que seguirá el aislamiento para los viajeros del exterior.

Se dejará de solicitar pruebas negativas de Covid-19 (PCR o antígeno) para entrar a Chubut por medios aéreos o terrestres.

"Quedan pocas medidas vigentes a excepción de los cuidados que se piden. El requisito de PCR o test de antígenos, vamos a sacar una Resolución para levantar esas medidas. Primero mandaremos las notas a Aerolíneas Argentinas y se dará la resolución correspondiente para ya levantar esas medidas", confirmó el Ministro de Salud, Fabián Puratich.

Leer más Brindaron detalles acerca del primer caso de la variante Delta en Chubut

Y aclaró que "vamos a seguir con las medidas para los viajeros del exterior, se mantiene el aislamiento por ahora porque nos permite seguir evitando que la variante Delta circule". Para el funcionario estas medidas permitieron bloquear el único caso registrado en Chubut, que se produjo "después de tanto tiempo de ingresada la variante al País", indicó en Radio 3 Cadena Patagonia.

Sobre la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación para el ingreso, Puratich señaló que "la vacuna no es obligatoria, nosotros como Estado no podemos pedir como algo obligatorio algo que no es obligatorio".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo