Banner Radio Header

Sociedad | turismo | Controles | feriados de carnaval | Esquel

Demoras en el ingreso a Esquel

Por el fin de semana largo, se llevan a cabo controles en los accesos desde las 8 hasta las 20 horas. Autoridades remarcan la necesidad de la medida ante la alta presencia de turistas en la zona.

Ayer, en el ingreso a Esquel, se presentaron algunas quejas por parte de los viajeros, vinculadas a las demoras en el trámite que rige por protocolo, y que permite entrar a la ciudad cordillerana.

En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional, el comisario mayor Ariel Jara, remarcó que se hace un control de ingreso exhaustivo, cuestión que no ocurre en otros puntos del país.

En este sentido explicó a Jornada que se pide la Aplicación Cuidar, y el certificado Verano, documentación en la que se constatan los datos de los visitantes. Ese procedimiento es realizado por personal municipal, con colaboración de la Policía, que detiene a los vehículos y los ordena para pasar por el control.

“Este fin de semana está entrando mucha gente, y esa debe ser la demora”

Jara indicó que del rodado desciende una sola persona con la documentación de todos los acompañantes. Esa tarea se lleva a cabo de 8 a 20 horas en la portada, y los días que arriba Aerolíneas se extienden hasta las 22.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo