Banner Radio Header

Sociedad | Hospital Regional | Comodoro Rivadavia | Valeria Gutiérrez

Denuncia que la despidieron por usar las licencias por enfermedad

Valeria Gutiérrez es trabajadora del Hospital Regional, sufrió varias cirugías y fue despedida porque gastó todas las licencias de enfermedad.

A partir de 2014, tuvo una serie de cirugías, en el tobillo, en la mano y en la rodilla: "En todas las cirugías que tuve, hice la rehabilitación y luego comenzaba mi tarea laboral cotidiana y normal", comenzó.

"En la última, en la de la rodilla, tuve tres cirugías en total y con eso ellos asumieron que me gasté todas mis licencias de enfermedad personal y me despidieron", agregó Gutiérrez.

La trabajadora de la salud asegura tener todos los certificados y sostiene que protagonizó una situación similar.

"La primera vez fue en 2018 que me quisieron dejar cesante por lo mismo y con unas abogadas pudimos revertir la situación. Estuve 6 meses sin cobrar el sueldo, me sacaron la obra social y, de la noche a la mañana, me dieron de alta de nuevo, sin notificarme ni avisarme", describió y afirmó que posteriormente continuó trabajando normal.

"Mandé una carta para ver en qué situación quedaba si yo me volvía a enfermar, preguntando qué tenía que hacer yo para poder estar cubierta. En Personal me dijeron que generalmente, cuando es así, si te enfermas te descuentan los días que no fuiste a trabajar, cosa que no fue porque directamente me despidieron".

Gutiérrez dijo que ya mandó tres cartas y, en octubre de 2020, tuvo la posibilidad económica de poder operarse los ojos.

"Me operé porque uso anteojos desde los 6 años, con ese certificado me despidieron. En enero me mandaron la notificación que no me tomaban válida la boleta que había presentado y en mayo me despidieron", relató.

La trabajadora entregó una nota al Director del Hospital, Eduardo Wassermann, y se mandó a Rawson, ahora está a la espera de una respuesta.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo