Banner Radio Header

Sociedad | Miriam Cardozo | muerte | Barrio Pietrobelli | Comodoro Rivadavia | Alejandro Cardozo

Denuncia que su madre murió esperando una ambulancia

Alejandro Cardozo denuncia que su madre murió esperando una ambulancia en el barrio Pietrobelli.

Miriam Cardozo falleció en su casa del barrio Pietrobelli el pasado domingo y, según su hijo Alejandro, desde un primer momento hubo negligencia por parte de los servicios de emergencia. Los familiares, intentaron en varias oportunidades comunicarse con el servicio médico.

"Fue sobre la 10:20, me levantó mi papá, me dice 'Ale levántate, tu mamá no se mueve'. La vi en la cama, saqué a mi hermanita de ahí, le hice RCP y respiración boca a boca".

En ese lapso, el padre llamó a la ambulancia y a la policía. Sin embargo, "nunca atendieron”, asegura.

Después de las 10:30 horas, Alejandro Cardozo se comunicó con los Bomberos Voluntarios: "Llamaron ellos. Primero llegó la policía, que lo único que hicieron fue tocarle el pulso en el cuello a mi mamá. Me dijeron: 'está muerta'. Después llegó la ambulancia, con el aparato para darle oxígeno, pero ni siquiera hicieron el intento de nada".

Alejandro Cardozo descartó que la muerte haya sido por Covid-19: “Hablé con su médico el martes y me dijo que ese no fue el desencadenante. Ella venía bien. Yo la tuve que cremar, sin saber nada. Eso está más que descartadísimo. Una, porque nosotros nos cuidamos muchísimo, nunca tuvimos ningún síntoma, ni mi mamá como para decir que haya muerto por coronavirus. Es más, cuando me dieron el certificado de defunción, pusieron causa desconocida, cuando en dieron el certificado de la policía para retirar el cuerpo dice causa desconocida, también".

Según publicó el diario El Patagónico, a la familia le negaron realizar la autopsia. "Quería saber de qué murió mi mamá, me dicen: es muerte natural. Cómo muerte natural si tenía 51 años y me dijeron que no iban a hacer la autopsia. Tuvimos que esperar hasta las 17 horas del domingo. Le consulte a la gente de la funeraria para poder velarla, me dicen que si salía el hisopado bien me llamarían al otro día” y agregó “estaba tranquilo porque sé que mi mamá no tenía coronavirus, ni nadie de mi casa. Al otro día, hago los trámites. A las 18 del lunes me llamaron pasar decir que le dio positivo el hisopado".

“A ella no le faltaba el aire, ni nada como para decir que falleció por eso, tampoco nos aislaron. Ni nada ni velarla en paz me dejaron”, explicó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo