Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Acoso sexual | Trelew | Comisaría | policía

Denuncian acoso sexual en una comisaría

Una empleada de la Policía del Chubut denunció acoso sexual por parte de un encargado de turno de la comisaría de Trelew en donde presta servicio.

La mujer tiene la jerarquía de cabo y denuncia distintos episodios en los que el denunciado, que es sargento ayudante y su jefe directo, le habría insinuado querer tener una relación con ella

El hostigamiento habría empezado en marzo cuando el hombre la observaba todo el tiempo y le preguntaba sobre su vida privada.

Sin embargo, lo más grave pasó en abril, en una recorrida en el patrullero. Tras cargar combustible, él habría detenido el móvil en un sector oscuro, en un descampado, y le insinuó que quería besarla.

La mujer se negó, estuvieron estacionados por un tiempo, y luego retornaron a la comisaría. Posteriormente, el sargento la acosó cada vez que se encontraban solos.

Además, la denuncia indica que no sería la única mujer que habría sufrido este tipo de prácticas, y situaciones similares habrían vivido otras compañeras de trabajo.

La denunciante aduce que se siente denigrada en su condición de mujer y en un informe que le hace al jefe de la comisaría, cuenta que el encargado de turno en todas las guardias nocturnas la elegía a ella para salir a patrullar.

Y sostuvo que, ante la incomodidad que sintió, pidió licencia pensando que al regresar a trabajar la situación podría ser diferente, que la iba a dejar de acosar, y no fue así. La mujer siente temor a posibles represalias por efectuar la renuncia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo