Banner Radio Header

Política | Gobierno Provincial | Cecilia Torres Otarola | Grazzini | Federico Massoni | Fabián Puratich

Denuncian penalmente a ministros de provincia

Ciudadanos de Comodoro Rivadavia acusan de presunto abuso de autoridad, violaciones a los deberes de funcionario público e incluso administración fraudulenta al titular de la cartera de Gobierno, José Grazzini, de Seguridad, Federico Massoni, de Salud, Fabián Puratich y la exministra de Familia, Cecilia Torres Otarola.

Los hechos que se endilgan a los funcionarios se fundamentan en las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria, al advertirse que se incurrió en abuso de poder, dictado de normas que exceden las facultades de los acusados, y presuntos actos ilegales en ejercicio de la función pública.

En el caso de la exministra Torres Otarola, está denunciada por presunta administración fraudulenta, y el ministro de Gobierno, José Grazzini, habría incurrido de un acto ilegal al desoír la orden de la jueza Mirta Moreno quien hizo lugar a un habeas corpus, y determinó que se aplicara el protocolo nacional previsto en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo a la presentación realizada por los abogados Gastón Bordier y Cynthia Castro, se utilizó un Decreto de emergencia que tenía vencidos los plazos para la realización de compras directas, y según reveló Bordier, este miércoles se formalizaría la denuncia contra los ministros Federico Massoni y Fabián Puratich, a quienes se les acusa de haber incurrido en actos ilegales por abuso de autoridad y arrogarse facultades que no les son propias.

La denuncia contra el Ministro de Seguridad también alcanza al subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal, Federico Pérez Mariani, según publica El Diario Web.

Concretamente la investigación penal sobre Massoni, Pérez Mariani y Grazzini, sería por presunto delito de “usurpación de autoridad, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, y requerimiento ilegal de la fuerza pública”, según se desprende de las expresiones del denunciante.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo