Banner Radio Header

política/judiciales | Formosa | Derechos Humanos | abuso de autoridad | centros de aislamiento

Denuncian a Pietragalla por los centros de aislamiento de Covid

Los diputados de la Coalición Cívica hicieron una presentación judicial por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Diputados nacionales de la Coalición Cívica presentaron una denuncia contra el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes.

La presentación tiene que ver con su accionar en la investigación de las denuncias de supuestas violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento en la provincia de Formosa.

La presentación lleva las firmas de los diputados nacionales de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Héctor "Toti" Flores, Alicia Terada, Lucila Lehmann y Javier Campos.

Según la denuncia a la que tuvo acceso NA, la acusación es por presunto "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Los denunciantes señalaron que "la contundencia y creciente intervención de denuncias por graves violaciones a los derechos humanos en Formosa condujo al titular de ellas a cursarle ´invitación´ al denunciado para que se presente en la provincia a constatar la ´inexistencia´ de estas".

"La invitación se cursó luego de dar el ´alta´ (id est, liberar) a la mayoría de quienes permanecían retenidos indebidamente e impedidos de su libertad en el centro de aislamiento de Formosa capital. Adecuado el escenario, el denunciado se hizo presente con una comitiva, el día 27 de enero próximo pasado", cuestionaron.

De acuerdo al sorteo, la causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo