Banner Radio Header

Sociedad | Ministerio de Educación | Chubut | Santiago Goodman

Denuncian que colocaron un pasador en la salida de emergencia de la Escuela 39

"Garanticen seguridad de estudiantes y trabajadores", pidió en un posteo de Twitter el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman. Junto al mensaje se puede observar la foto de la salida de emergencia que fue "reparada" con un pasador.

Santiago Goodman, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), denunció mediante una publicación en su cuenta de Twitter el estado de la Escuela 39. En la misma se puede observar un pasador de seguridad en una de las salidas de emergencia que tiene el establecimiento.

Embed

“Faltan obras que garanticen seguridad a estudiantes y trabajadores”, indicó Goodman en el posteo, quien por estas horas realiza un recorrido por las instituciones de Comodoro para verificar el estado edilicio.

Asimismo en el posteo recordó: “también les hace falta su directora Claudia Aguilar. Basta de sumario, basta de pretender callar a los trabajadores que denuncian la ausencia del gobierno basta de persecución”.

Leé más: Convocan a una marcha en apoyo a la directora de la escuela N°39

Cabe recordar que la directora Claudia Aguilar, fue separada de su cargo luego de denunciar irregularidades en la habilitación del establecimiento.

Además actualmente se espera el inicio del juicio que fue postergado la semana pasado a 4 gremialistas de ATECh y CTA por los incendios registrados el 17 de septiembre de 2019 en Rawson y que afectaron a la Legislatura y la Casa de Gobierno.

Los incendios se registraron en medio de protestas generales cuando se conoció la muerte de las docentes Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes sufrieron un accidente en la ruta Nacional 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de una marcha por el reclamo de deudas salariales a trabajadores estatales.

Problemas en calderas e infraestructura escolar en Comodoro

En diálogo con LaCienPuntoUno, Goodman explicó que desde el gremio recorren las escuelas de Comodoro Rivadavia que según Obras Públicas tenían que estar reparadas para abril. “Como la 147 de Divina Providencia, que se lo dijo en la cara a la directora. Al día de hoy no solamente no está reparada, sino que todas las conexiones dentro de lo que son las calderas están exactamente igual de cómo las dejaron en agosto del 2019. Dos años lleva sin repararse”, dijo.

En la 743 denunció que hay una doble caldera que se rompió por diciembre de 2019: “Hasta el día de hoy no tiene solución”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo