Banner Radio Header

Sociedad | abuso sexual | Sarmiento | violencia de género

Denuncian a un entrenador de fútbol por presunto abuso sexual infantil

La denuncia fue realizada por la expareja del entrenador, a quien acusa de abusar sexualmente a dos niñas cuando tenían 7 y 9 años en la ciudad de Sarmiento.

Un entrenador de fútbol infantil identificado como S.D.Q. fue denunciado por su ex pareja por presuntamente abusar de sus dos hijas de 7 y 9 años.

La denunciante relató en diálogo con El Patagónico el calvario que se encuentra viviendo actualmente. El entrenador vive en Comodoro Rivadavia y tiene una orden de restricción de acercamiento a su ex esposa y sus dos hijas, las cuales son adolescentes.

Las víctimas fueron amenazadas de muerte por el acusado y su familia. Ante este hecho, M.M. decidió sacar a la luz lo que ya consta en el Poder Judicial: contó que “los abusos empezaron cuando una de mis nenas tenía 7 años y duraron hasta los 11 años y de la mayor cuando tenía 9 años hasta los 14”.

M. M. estuvo en pareja con S.D.Q. durante cinco años. Afirma que con el tiempo fue descubriendo indicios en el sujeto y malos tratos y agresiones contra las menores, “cosas que no me agradaban”.

Fue entonces cuando “les pregunté a mis hijas y una se quebró; empezó a llorar”.

Todo explotó en agosto de 2019. “Ella vino de un entrenamiento con él y se puso a llorar. Le pregunté que pasó; su hermana habló con ella y dice que la abusaron. Mi hija menor sale, me abrazó y se puso a llorar… me dice: ‘abusaron de mí’”.

La causa se encuentra en trámite en el Juzgado de Familia de Sarmiento y el 10 de noviembre del 2020 se hizo la denuncia por abuso sexual contra el entrenador de fútbol que hasta el momento se encuentra libre, trabajando en una empresa de transporte de larga distancia, mientras reside en Comodoro Rivadavia.

“Esto tiene que tener un fin. No tenemos seguridad; es una manera de pedir ayuda. Si me pasa algo a mí o a mis hijas es porque la Justicia faltó en darnos protección”, concluyó la mujer en diálogo con El Patagónico.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo