Banner Radio Header

Salud | Área Programática Sur | Vacunas | Comodoro Rivadavia | Roberto Romero

Denuncian a una alta funcionaria del Área Programática por sacar vacunas sin protocolo

Trabajadores del Área Programática Sur denunciaron a una alta funcionaria por sacar 5 vacunas sin protocolo. Sostienen que a partir de esa denuncia desmantelaron la división Epidemiología.

Roberto Romero contó que "el 15 de abril una alta funcionaria del Área Programática bajó a la Cámara de frío y solicitó cinco vacunas Sputnik V, componente dos. Ellos lo que plantearon fue que esto era irregular, que se debía llevar adelante el protocolo".

Y explicó que el protocolo "establece que debe venir la gente encargada de dar los turnos y retirar las vacunas con nombre y apellido de las personas, porque después se carga con el número de lote de vacuna entregada y se rinde".

"Esto no se cumplió pero la funcionaria, aduciendo su jerarquía, exigió las cincos dosis y los compañeros se las entregaron, con la firma y bajo la responsabilidad de ella", agregó Romero.

Los trabajadores del Área Programática Sur el lunes 19 de abril hicieron la denuncia ante su jefe Jorge Benítez.

"A partir de ahí nos fuimos enterando de algunas cuestiones, estos mismos compañeros son los denunciaron la faltante de las 30 vacunas que están en el proceso judicial. Luego que ellos denuncian, el 19 de abril ya había sucedido los allanamientos, procedimientos, etc", indicó Romero.

El 10 de mayo notificaron al personal que dejaban de prestar funciones y pasaban al Hospital Regional.

"Comenzamos radicando la denuncia por el desmantelamiento de la división Epidemiología del Área Programática de Comodoro", y para Romero esto tiene que ver con la denuncia de los compañeros.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo