Banner Radio Header

Sociedad | Brote | Covid-19 | Las Heras | Santa Cruz

Denuncian a una empresa de servicios petroleros por brote de COVID

Se detectaron siete casos positivos de coronavirus de trabajadores de una petrolera que opera en la localidad de Santa Cruz y que fue clausurada por obligar a trabajar al personal.

En la localidad santacruceña de Las Heras en los últimos días se produjo un rebrote de COVID-19 y denuncian a directivos de una empresa de servicios petroleros por negligencia e imprudencia. Ya se detectaron 7 casos positivos.

Según el portal El Ciudadano de Las Heras, la petrolera "obliga a los trabajadores a mentir sobre sus contactos estrechos y los síntomas bajo la amenaza que en caso de no asistir a trabajar, le serían descontados los días".

La empresa fue clausurada tras las diversas denuncias de los familiares de los trabajadores, quienes alertaron al Comando Operativo del C.O.E de Las Heras, que elaboró un Acta de Comercio y una multa por negarse a cumplir el respectivo aislamiento y poner en riesgo de contagio al resto de los presentes.

La empresa tenía 2 casos positivos de coronavirus y se negaba a realizar los respectivos testeos. Tampoco quisieron ingresar a sus trabajadores al aislamiento preventivo obligatorio, haciendo que estos trabajen a pesar de la alta posibilidad de contagio.

Ahora, el COE de Santa Cruz analiza que, en caso de persistir con esta postura, se realizará una denuncia penal a los directivos por infracción al artículo 205 del Código Penal contra la empresa Servicom.

El mismo establece que: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedirla introducción o propagación de una pandemia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo