Banner Radio Header

política/judiciales | Marcos Galperín | Mercado libre | Guillermo Marijuan | delitos contra el orden económico y financiero | defraudación | Mauricio Macri

Denunciaron al dueño de Mercado Libre

Guillermo Marijuán, a partir de la información de un artículo periodístico, denunció a Marcos Galperín por presuntos manejos de información para privilegiar su empresa, así como defraudación contra la administración pública.

El fiscal Guillermo Marijuan denunció al dueño de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperín, por las sospechas de que recibió información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro días antes de que el gobierno nacional anunciara su reperfilamiento.

La denuncia por "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero" incluye al directorio de la empresa tecnológica y recayó en el juzgado de Sebastián Casanello.

El fiscal basó su denuncia en un artículo periodístico publicado por el sitio de internet La Política Online el 29 de enero último en el que se indicaba que la empresa se había desprendido de $ 1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $ 151,9 millones en Lecaps S13S9 y $ 18,1 millones en Letes L2DG9.

En este contexto, Marijuán destacó otros beneficios administrativos que la empresa de Galperín recibió durante la presidencia de Mauricio Macri, como la renuncia del entonces titular de la AFIP, Alberto Abad, luego de que el ex mandatario respaldara al empresario en una intimación realizada por la entidad recaudadora para que Mercado Libre pague $500 millones adeudados.

En ese entonces, Galperín amenazó con sacar la empresa del país, molesto porque la AFIP le reclamaba el pago de la deuda: "Vieron que Amazon está haciendo un concurso de ciudades/países para ver donde pone su HQ2 (headquarters)? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, no?", escribió en su Twitter en aquel entonces.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo