Banner Radio Header

política/judiciales | Mariano Arcioni | denuncia | Daniel Yangüela | Presos | Puerto Madryn

Denunciaron a Arcioni por incumplimiento de sus deberes

El Juez Penal de Puerto Madryn, Daniel Yangüela acusó al gobernador debido a la falta de respuestas ante la intimación realizada para garantizar las visitas a las personas privadas de su libertad en la provincia.

El magistrado comentó que el motivo de la denuncia fue la falta de respuestas del gobernador ante la intimación que fue ejecutada a mediados del mes de mayo, con el fin de cumplir con la orden de restablecer las visitas a las personas privadas de su libertad en el territorio chubutense.

"Empezaron con excusas, que tenían que preguntarle a Nación y ahí saqué una resolución donde les dije que no le tenían que preguntar nada a Nación porque los presos eran provinciales e iban por la ley provincial de procedimiento”.

Tras esperar casi un mes y medio a que se atienda a su petición y no obtener una respuesta favorable, el juez optó por presentar ante la Procuraduría General de la Provincia la denuncia “por incumplimiento de los deberes de funcionario público porque siguen sin tener visitas la gente de Madryn”.

En cuanto a los pasos a seguir respecto a la denuncia presentada días atrás contra el titular del Poder Ejecutivo, Yangüela explicó que “por ser el Gobernador se hace una investigación preliminar primero para determinar las primeras pruebas en la causa y si el fiscal que actúa en la causa considera que debe seguir tiene que hacer una presentación en la Sala de Acusar en la Legislatura”.

Para cerrar, el magistrado indicó que de esta situación ya están en conocimiento el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, y también Alejandro Panizzi, presidente de la sala penal del máximo tribunal judicial de la Provincia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo