Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Abuso Sexual Infantil | Puerto Pirámides | Superior Tribunal de Justicia

Denunciaron a forenses por manipular evidencias en la investigación de un abuso

Por la causa, una pareja se encuentra condenada por haber abusado de un menor de edad. Según la defensa, se habrían alterado fotos y manipulado entrevistas.

El Superior Tribunal de Justicia llevó a cabo ayer la audiencia correspondiente a la impugnación que presentaron los defensores a las condenas en primera instancia y luego ratificadas por la Cámara Penal contra Bárbara de Cristófano y Julián Morón, por abuso sexual a un menor en Puerto Pirámides.

En los argumentos planteados por los defensores de la pareja, quienes cumplen una condena de 16 y 14 años de prisión, al ser hallados culpables de abuso sexual contra un niño, hijo de la mujer, denunciaron a los integrantes del Cuerpo Médico Forense de Puerto Madryn por manipular las pruebas fotográficas. También denuncian a la psicóloga forense que concretó la cámara Gesell.

Patricia Anzoátegui, abogada de la pareja condenada, informó que, denunciaron al Cuerpo Médico Forense por "ese informe nulo, adulterado y estamos pidiendo las fotos originales, porque entendemos que las fotos las adulteraron. También marcamos las contradicciones que existen y no vieron los jueces anteriores, en la prueba que tomaron como válida y ése es el problema”.

Sobre la Cámara Gesell afirmó que fue “un desastre porque tiene miles de errores por parte de la entrevistadora que terminó co-construyendo con el niño y por otro lado también el informe médico, donde tomaron como que el niño tenía lesiones crónicas pero no lo pueden acreditar".

Ahora, quienes se encuentran acusados, son los doctores Daniel Cardarilli, Herminio González, Nélida Gambandey y la licenciada Elsa Sánchez, psicóloga forense que llevó a cabo la Cámara Gesell.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo