Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Maltrato | denuncias | Salta | ancianos | abuso sexual

Denuncias de abuso sexual y maltrato en un hogar de ancianos

La encargada de lugar argumentó que las denuncias eran falsas y que seguramente se trataba de una persona que estaba en su contra.

Una mujer de Orán, provincia de Salta, denunció a las autoridades del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul luego de que una persona anónima la llamara por teléfono y le comunicara que su madre, residente del lugar, había sido abusada sexualmente.

La madre de la denunciante tiene 87 años y padece alzhéimer. Aparentemente el abusador fue otro residente de la institución.

La encargada de lugar argumentó que las denuncias eran falsas y que seguramente se trataba de una persona que estaba en su contra.

Tras efectuarse la denuncia otros abuelos del lugar comenzaron a hablar de las situaciones que padecen adentro del lugar. "Todo está mal desde que entró esta señora, no nos dan de comer bien, nos atienden mal, nos dicen que no hay presupuesto, nos amenazan que nos van a echar, tratan mal a las enfermeras, al personal de limpieza, esa señora está mal", sostuvo uno de los residentes.

"Aquí he sufrido tanto con el baño, no tenía puerta, la mochila rota, una enfermera Natalia nos lo ató con alambres y así anda cuántos meses, tuve que comprar una puerta que costó $4000, nos dicen que no hay presupuesto", continuó el abuelo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo