Banner Radio Header

Sociedad | Búsqueda de Personas | Chubut | desaparecido

Denunció que su "hermano" está desaparecido hace 8 meses pero es falso

Desde la División de Búsqueda de Personas aclararon que nadie denunció la desaparición de Emmanuel Traico. Sin embargo, su "hermano de corazón" salió en los medios nacionales pidiendo por su aparición.

Hace varios días circulaba una información en redes sociales y en algunos medios periodísticos locales y nacionales de un supuesto desaparecido hace 8 meses, de nombre Emmanuel Traico.

La Jefa de Búsqueda de Personas, Leonor Méndez, aclaró que "la información es falsa, nunca existió una denuncia penal al respecto, ni acá ni en ninguna otra dependencia de la Provincia del Chubut".

Y comentó que "al ver que esto tomó trascendencia nacional, hicimos investigaciones y dimos con la persona supuestamente desaparecida, nunca se movió de la ciudad, vive acá, estuvimos con él, le sacamos fotos". Méndez dijo que esta persona no tiene idea quién le hizo esta supuesta broma.

Un hombre se comunicó con la División de Búsqueda de Personas y en un principio decía que era el hermano de Traico, "incluso en los medios salió así, pero a nosotros nos dijo que era un conocido, un amigo, él no estaba seguro, la información le había llegado a través de un mensaje de texto de otra persona", explicó.

"Se hizo viral y no sé cuál habrá sido el sentido, es una falta de respeto para personas que buscan a sus familiares y para nosotros, tuvimos que salir a investigar el hecho", concluyó Méndez.

El 31 de julio, el portal de TN Noticias publicó una nota

"El caso de Emmanuel Traico es tan intrigante como sombrío. El joven de 25 años, oriundo de Trelew, provincia de Chubut, salió el 4 de diciembre de 2020 a las 13 de su provincia con destino a Jujuy. Llevaba sus documentos, algunas camperas, un par de zapatillas y poca ropa en una mochila roja. A las pocas horas de su partida su celular se apagó. Nadie supo más de él.

Quien encabeza su búsqueda y cuenta su historia es Samuel, su hermano del corazón, quien reveló una secuencia de sucesos con un sinfín de interrogantes y nulas respuestas.

"La cuenta está hackeada por otra persona. Él no está subiendo nada. Osito era su perro, pero le robaron las fotos de su Facebook y volvieron a publicarlas como si fuesen de ahora".

"Las denuncias están hechas. Emmanuel quería estar solo, eso nos decía últimamente. No quería ver a su familia y tampoco a sus amigos. Creemos que se fue por su cuenta, pero necesitamos saber dónde está y que está bien", comentó Samuel en TN Noticias.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo