Banner Radio Header

Sociedad | Molinos | Comodoro Rivadavia

Derribo Controlado: Así desmantelan los molinos del parque Antonio Moran

Se trata de los aerogeneradores ubicados dos en el Cerro Arenal, dos en el Hermitte y el último en el Chenque.

La SCPL finalizó los estudios técnicos para el derribo y desmantelamiento de cinco aerogeneradores G47 de 660 KW que se encuentran en desuso y que podrían presentar riesgo de micro fracturas; las tareas comenzaron este lunes feriado pese a las condiciones meteorológicas.

Se dispuso por parte de la entidad cooperativa dar disposición final a los molinos del Parque Eólico "Antonio Moran" que ya no tienen uso ni viabilidad de ser puestos en funcionamiento, y que además generan un costo de mantenimiento que no es visible pero existe y consiste en controlar el estado de los molinos y el vandalismo que sobre ellos suele recaer" detallaron semanas atrás .

El trabajo desarrollado consistió en un servicio de izaje con grúas y transporte general con un sistema integral de gestión. El procedimiento de derribo controlado requiere condiciones climáticas óptimas, con un viento menor a 20 km/h. Parámetro ampliamente superado en la jornada de hoy.

El proceso culminó con el retiro del personal de corte, el izaje del tubo cortado para luego depositarlo en el suelo. Los trabajos en el parque demandarán varios días, dada la envergadura de las estructuras.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo