Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Facundo Castro | desaparición | Cristina Castro | Bahía Blanca

Desaparición de Facundo Castro: Su madre aseguró que "el sistema judicial no quiere hacer nada"

Al cumplirse 90 días de la desaparición del joven, su madre, Cristina Castro, aseguró que a su hijo "lo desaparecieron acá, en Pedro Luro".

La madre de Facundo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril en la localidad bonaerense de Pedro Luro, dio una entrevista al cumplirse 90 días sin que se sepa nada de su hijo,

Cristina Castro aseguró que "el sistema judicial no quiere hacer nada" y que el fiscal del caso sin dudas quiere "desviar la investigación", en referencia al fiscal federal, Santiago Ulpiano Martínez, quien ayer fue ratificado en la causa, al rechazarse un pedido de recusación de la querella.

La madre del joven fue crítica al afirmar que ya "han caido los testigos falsos que indicaban que Facundo había llegado a Bahía Blanca", asegurando que nunca salió de Pedro Luro.

"Es acá donde me tienen que dar respuestas, es acá donde me tienen que entregar a mi hijo esté como esté"

Sobre el rechazo de la recusación del fiscal por parte de la jueza Federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, la madre del joven desaparecido expresó que le gustaría "que la jueza se sentara un ratito y leyera cada una de las cosas que le hemos presentado".

Ayer, en su resolución, la jueza Marrón rechazó la recusación del fiscal por considerarla "improcedente" y dispuso además "no hacer lugar a la solicitud del fiscal de imposición de multa y comunicación al Colegio de Abogados de Bahía Blanca a los fines disciplinarios respecto de los abogados de la querella particular".

"La investigación no presenta ninguna irregularidad, es correcta"

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

Al cumplirse 90 días de la desaparición del joven, esta tarde, a las 16.30, distintas organizaciones, entre ellas la CTA Bahía Blanca, se movilizarán en caravana y con un bocinazo desde la plaza Rivadavia, frente a la comuna local, hasta la sede de la Fiscalía Federal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo