Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Ginés González García | industria nacional

Descartaron restringir actividades industriales y comerciales ante una segunda ola

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García cuestionó las fiestas clandestinas y admitió que desde el gobierno crece la "preocupación" por la suba de contagios.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró ayer que "a lo mejor" a las autoridades les faltó "persuasión o comunicación" para concientizar sobre la importancia de extremar los cuidados sanitarios, en el marco de una nueva suba de los contagios de coronavirus en el país.

En declaraciones televisivas, el funcionario fue consultado y finalmente descartó la posibilidad de detener la economía en caso de aparecer una segunda ola del Covid-19 en el territorio nacional.

No obstante, admitió que el monitoreo de la evolución del coronavirus y el comportamiento social actual trae "preocupación" a las autoridades, afirmando que "se han dejado de lado las medidas que tan bien se habían cumplido, tanto en lo individual como en las reuniones colectivas".

El ministro cerró con una fuerte crítica contra las fiestas clandestinas, y afirmó que "en la medida que no tengamos un cambios en las conductas individuales, va a ser muy difícil" contener el rebrote de casos y sus consecuencias.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo