Banner Radio Header

Sociedad | Javier Alvaredo | Banco del Chubut | Salarios | empleados públicos | LaCienPuntoUno

Desde el Banco del Chubut confían en que Provincia pagará sueldos en término

El nuevo presidente de la entidad, Javier Alvaredo, conversó con LaCienPuntoUno sobre la incidencia de la deuda salarial en la institución, el compromiso del gobierno a partir de noviembre sobre el calendario de pagos y las medidas que planean llevar a cabo.

Tras haber sido confirmado en el cargo durante la sesión de ayer en la Legislatura, el nuevo presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, conversó con LaCienPuntoUno este mediodía.

Embed

Si bien recién ayer tomó el cargo de manera oficial, Alvaredo ya venía ejerciendo sus funciones en la práctica, y comentó que a pesar que al principio se encontró con una resistencia un poco lógica al ser foráneo y desconocido, esas diferencias fueron disminuyéndose con el tiempo.

Sobre el Banco, remarcó que desde el sector dirigencial no deben perder de vista que los principales clientes del banco son los empleados públicos, por lo tanto, "si los ingresos de ellos se ven afectados, el banco también lo padece".

"El poder ejecutivo anunció que empezaría a pagar salarios en tiempo. Nosotros confiamos en que esto va a ser así. Pero la deuda ha tenido impacto en la economía de las familias. Nuestra idea es darles un plazo de gracia por 3 meses"

Al ser consultado sobre los mecanismos de asistencia que podrían realizar a los trabajadores estatales, el titular de la entidad comentó que buscarán darles un plazo de gracia por tres meses en el pago de préstamos y tarjetas de crédito, y remarcó que no pueden prestar el dinero a tasa cero debido a la presencia de "una normativa del Banco Central acerca de ciertos rendimientos con los que tenemos que cumplir".

Luego, ahondó en que si desde el Banco se decidiera avanzar con esta hipotética tasa, en primer lugar la entidad se fundiría, debido a que "el costo de fondeo del banco es del 34% por el dinero que presta. Hay unos 2500 millones de pesos en préstamos. Si no se cobraran intereses perdería 800 millones".

En esta misma línea, Alvaredo cerró afirmando que "el banco no puede perder 800 millones de pesos por una decisión que sería populismo y que no alcanza solamente a mi función".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo