Banner Radio Header

Sociedad | Covid-19 | Comodoro Rivadavia

Desde el comité de crisis recomiendan cerrar todo por 28 días

Lo aseguró el Dr. José Celia Jefe Terapia Intensiva de La Española, e integrante del comité crisis. "Cada vez hay mayor contagios e ingresos a pacientes a Terapia Intensiva, la mayoría están muertos o graves", resaltó en diálogo con LaCienPuntoUno.

La cantidad de contagios y de muertos registrados en los últimos días encendieron las alarmas y con nuevas reuniones entre el comité de crisis y las autoridades municipales y provinciales se intenta dar una solución al aumento de contagios de coronavirus.

“Cada vez hay mayor contagios e ingresos a pacientes a Terapia Intensiva, la mayoría están muertos o graves”, relató el Dr. José Celia Jefe Terapia Intensiva de La Española en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

En tanto reiteró que el aislamiento es fundamental para evitar que se propague el coronavirus: “La clave es reducir la circulación y que la gente se quede en la casa y eso al menos por 4 semanas, no sirve por 7 días”. En este sentido explicó que la cantidad de días no es azarosa, sino que contempla la posibilidad de que alguien se contagie en el día 14, y siga aislado, para no propagar el Covid- 19.

“Eso es lo ideal. Entendemos que social, económica e incluso psicológicamente la gente no está preparada”, agregó.

“Muchos están respetando lo que corresponde, pero hay un porcentaje que no lo está haciendo. Hay que mirar las redes, hay que ver el centro, hay gente que hace cola para comprar zapatos”, criticó y llamó a reflexionar del riesgo de la enfermedad donde hay mucha gente “que muere sola, las familias pasan 20 días sin ver a pacientes internados".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo