Banner Radio Header

Sociedad | Hospital Garrahan | Coronavirus

Desde el Garrahan piden restringir las clases presenciales

El médico Oscar Trotta alertó sobre la demanda en toda la red pediátrica de la Ciudad de Buenos Aires ante la suba de los casos de coronavirus en menores de edad.

Cada vez son más los casos de Covid-19 en menores de edad, la mayoría de ellos en la franja etaria que va desde los 10 a los 19 años. Muchos de ellos requieren internación; y termina influyendo en las áreas de pediatría de los hospitales, que están teniendo una alta demanda.

"El hospital Garrahan viene tienen aumento sostenido de la demanda. Decidimos abrir una cuarta sala con 16 plazas de internación para pacientes con Covid-19, tuvimos la necesidad de abrir más plazas porque las que teníamos previstas para internar a niños están al tope", dijo el pediatra Oscar Trotta.

Según los especialistas se ve un aumento sustancial de los casos desde el inicio de las clases y en general los cuadros de gravedad son aquellos que tienen una enfermedad previa, por eso necesitan internación.

"Los menores de 19 años no hacen el colapso de la enfermedad, es decir no llegan a necesitar los respiradores como lo hacen los adultos, pero si pueden hacer una forma moderada y leve y eso requiere atención en una sala de cuidado", explicó Trotta.

Frente a esta suba consecutiva de casos en menores, el pediatra pidió que se restrinja la circulación y la presencialidad en las escuelas, con el fin de descomprimir lo máximo posible el sistema sanitario: "es hora de priorizar la vida", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo