Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | Maximiliano Sampaoli | Coronavirus

Desde hoy se puede andar en bici, rollers y nadar en aguas abiertas

El Municipio busca el regreso de las actividades físicas y deportivas para mejorar la calidad de vida de la población en este contexto de pandemia, Dichas actividades fueron agrupadas en fases y ya desde este lunes comienzan a regir algunas de ellas.

Andar en bicicleta (ruta y montaña), rollers y nadar en aguas abiertas, como parte de otras actividades al aire libre (pesca en la costa, correr y caminar) forman parte de la fase 1 que entrará en vigencia hoy lunes 18 de mayo.

En tanto la recomendación del Municipio de Comodoro Rivadavia que entiende que dichas actividades mejoran la calidad de vida de los vecinos y generan beneficios saludables y psíquicos, es respetando los protocolos (distanciamiento, cubrebocas y salidas por la terminación del DNI).

Este fin de semana llamó la atención la cantidad de pescadores en la costa, con poco respeto por el distanciamiento. Mientras circuló la posibilidad que se de marcha atrás con esa autorización (por el no cumplimiento), Mil Patagonias consultó al Secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, quien sostuvo: "Habrá que ver como le buscamos la vuelta para que no vuelva a suceder lo que paso hoy (domingo), pero calculo que corrigiendo lo no hará falta retrotraer la medida".

CÓMO SIGUEN LAS FASES

Esta semana se le dará continuidad al plan de actividades con la puesta en marcha de la segunda fase. La misma habilitará la realización de deportes individuales, también al aire libre, como: Vela, equitación, atletismo, automovilismo, golf (incluso necesitando de la apertura de clubes pero siempre al aire libre.

Finalmente, la tercer fase que se realiza de manera grupal (permitiendo un máximo de 4 personas) y en lugares cerrados, ya está prevista. Pero deberá esperar unos días más, al menos hasta conocer cómo y de qué manera funcionará el retorno esta semana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo