Banner Radio Header

Sociedad | Miguel Arnaudo | ISSyS | LaCienPuntoUno

Desde ISSyS esperan más de 1500 jubilaciones de oficio

El titular del organismo conversó con LaCienPuntoUno esta mañana acerca de la situación de los trámites de jubilación, y en particular sobre las jubilaciones de oficio dispuestas por el gobierno provincial.

Mediante el decreto Nº 619, el gobernador Mariano Arcioni ordenó que la Dirección General de Personal o el área similar competente en cada organismo estatal deberá terminar de conformar esta semana la nómina de empleados públicos en condiciones de adherir al beneficio de la jubilación ordinaria y que no hayan iniciado el trámite.

En esta línea, quién conversó con LaCienPuntoUno fue el titular del ISSyS, Miguel Arnaudo, quien aseguró que desde el organismo celebran la claridad del marco legal, y remarcó que desde el Insituto no se intervendrá en los trámites hasta tanto el agente publico no se acerque a las oficinas.

Embed

En caso de una negativa por parte del agente de iniciar el trámite, el titular del organismo aclaró que es necesario seguir el procedimiento dentro de plazos establecidos, y una de las posibilidades dispuestas en el decreto es cesarlo hasta que se decida a iniciar el trámite.

Por otro lado, explicó que acerca de los plazos del trámite jubilatorio, muchas veces existen atrasos en el trámite fuera del instituto, donde el personal de cada sector tienen atrasos administrativos a la hora de la emisión de certificaciones.

"Una vez que ingresa el trámite al instituto con los papeles, recién ahí se inicia el trámite interno que puede tardar en promedio 40 días"

Para cerrar, Arnaudo fue consultado acerca de la cantidad de beneficiarios que podrían ingresar dentro de la categoría, a lo que aseguró que estiman un número entre los 1500 y 2000 agentes que accedan al plan "de oficio"; que se sumarán a otros mil que conforman el promedio anual de jubilaciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo