Banner Radio Header

Energía | Alfredo García | Minería | cámara de comercio | Chubut

Desde la Cámara de Comercio consideran necesaria la explotación controlada de los recursos

El vicepresidente primero de la entidad, Alfredo García, expresó su opinión sobre el proyecto de desarrollo productivo para la Meseta que dio a conocer el Gobierno del Chubut en los últimos días.

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia (CaCIPcr), Alfredo García, afirmó que desde la organización ven con buenos ojos la posibilidad del desarrollo productivo de la Meseta que presentó el gobierno provincial el último jueves en un encuentro online.

En este contexto, en una entrevista con El Chubut, el referente de la Cámara sostuvo que la zonificación minera planteada por la gestión del gobernador Mariano Arcioni es “algo apropiado para saltar obstáculos” relacionados con las zonas que “no son aptas” para llevar adelante esa industria.

García remarcó la apertura de todos los canales de diálogo y de participación que se necesitan para que Chubut se desarrolle de una manera íntegra. Además adelantó que ante este hecho, desde la Cámara harán todo para conversar y abrir un diálogo franco y sincero en función de las expectativas de producción para la actividad comercial, industrial y trabajadora de la provincia.

"Me parece totalmente razonable que las regiones de la provincia se manifiesten por sí mismas y puedan llegar a tener, dentro de un contexto global, sin incluir al resto de las áreas, un desarrollo y una productividad controlada y responsable"

De manera de cierre, el referente de la Cámara aseguró que la diversidad productiva es más que necesaria, con una explotación responsable de los recursos, que se encuentre controlada "para beneficiar los intereses todos los chubutenses".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo