Banner Radio Header

Economía | SCPL | Tarifas

Desde la SCPL denuncian "chicanas" por parte de algunos concejales

Empleados de la cooperativa realizaron una medida de fuerza. Guillermo Costes, vocero del consejo de administración de la SCPL, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: "Pedimos un cambio de actitud del poder concedente. Durante este año tuvimos un trabajo muy difícil y vienen a cerrar este 2020 con una serie de chicanas por parte de algunos concejales que verdaderamente no entendemos".

Las autoridades de la SCPL brindaron ayer detalles sobre la situación que atraviesa la entidad a partir de la desactualización del cuadro tarifario y la suba de los valores en la estructura de costos. Esta crisis económica amenaza el pago e haberes de los empleados y a la prestación del servicio, por lo que esta mañana se realizó un bocinazo en el Concejo Deliberante.

Al respecto, Guillermo Costes, vocero del consejo de administración de la SCPL, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Es preocupante hoy algunos concejales llamaron al gerente y al presidente de la cooperativo respecto de algunas inquietudes y la más grande es poder continuar con la prestación de los servicios básicos. Esto está en riesgo desde hace unos meses y se va a potenciar en diciembre y no tenemos recursos para el pago de aguinaldo”.

Embed

Al ser consultado acerca de que si lo que se pide una actualización de tarifas, dijo: “Pedimos un cambio de actitud del poder concedente. Durante este año tuvimos un trabajo muy difícil y vienen a cerrar este 2020 con una serie de chicanas por parte de algunos concejales que verdaderamente no entendemos”.

En este sentido sostuvo que considera una chicana “Llamar al presidente y a uno de los gerentes a la luz de las tasas de interés que está cobrando la cooperativa en estos últimos meses, sin conocer que venimos con atraso tarifario con una acumulación de deuda”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo