Banner Radio Header

Sociedad | Viaje | Coronavirus | Aeropuerto Internacional Ezeiza

Desestimaron que el límite de ingreso de pasajeros al país fuese una restricción de derechos

La Cámara del Crimen avaló la decisión del Estado de establecer 900 ingresos diarios al país y rechazó la demanda de un matrimonio por "restricción arbitraria de derechos constitucionales".

La Cámara del Crimen desestimó en las últimas horas que el límite de 900 pasajeros diarios para regresar a la Argentina sea “una restricción arbitraria de derechos constitucionales”.

Esta decisión se tomó en respuesta al recurso de habeas corpus interpuesto por un matrimonio que exigía el regreso inmediato por razones laborales y para atender a sus padres; avalando la medida que busca evitar el ingreso de la cepa Delta de coronavirus en Argentina.

Para la Justicia, la pareja “no ha logrado demostrar que las normas que cuestiona como ilegítimas constituyan una restricción arbitraria de derechos constitucionales”; al mismo tiempo que “en materia de política sanitaria el Poder Ejecutivo posee discrecionalidad para adoptar las medidas que resulten necesarias e idóneas”.

El fallo reconoce, además, que el habeas corpus es el recurso adecuado para tratar este tipo de situaciones y que el fuero penal nacional es competente para tratar estos casos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo