Banner Radio Header

Sociedad | desaparición | Trata de personas | Trelew

Desmentidas luego que se afirmara que en Trelew desaparecen niños a diario

La funcionaria Miriam Vázquez, responsable de la oficina de Prevención y Lucha contra la Trata de la Municipalidad de Trelew aclaró sus dichos sobre los "niños y niñas que desaparecían a diario en la ciudad y sin ninguna denuncia".

A través de una gacetilla oficial de la Municipalidad de Trelew, la funcionaria Miriam Vázquez, responsable de la oficina de Prevención y Lucha contra la Trata dependiente de la Coordinación de Políticas Públicas y Promoción Social salió a aclarar tras sus dichos tras afirmar que en la localidad del valle "desaparecen niños a diario".

Respecto a estas afirmaciones, la funcionaria expresó que “ayer no quiso afirmar o denunciar que los niños y niñas desaparecen a diario en la ciudad”, y en la misma manera afirmó que sacaron de contexto sus declaraciones, debido a que "no quise comunicar que hay desapariciones a diario y en cantidad. Las desapariciones existen y algunas veces éstas no son denunciadas por no tener un seno familiar que los reclamen, por esta razón es importante realizar la denuncia de manera preventiva".

Campaña de prevención

En la misma línea, hay que recordar que se dio inicio con la campaña de prevención contra la trata y explotación laboral en la localidad de Trelew. La misma se desarrollará en el mes de enero y será destinada a sindicatos, organizaciones civiles y al personal municipal en su totalidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo