Banner Radio Header

Deporte | Eulalio "Coco" Muñoz | Gualjaina | Juegos Olímpicos de Tokio

Despidieron a Eulalio "Coco" Muñoz, quien viaja rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La comunidad de donde es oriundo el atleta chubutense, lo despidió con una caravana antes de que Muñoz viaje hasta México, para la concetración previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con mucha emoción, los vecinos de Gualjaina formaron una caravana para despedir y desearle éxitos a Eulalio "Coco" Muñoz, el atleta chubutense que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Muñoz viajará rumbo a México para la concetración previa al desarrollo de los juegos.

Eulalio "Coco" Muñoz es uno de los tres deportistas olímpicos de Chubut que nos representarán este año en la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán finalmente este año, tras retrasarse a causa de la pandemia.

Los otros dos deportistas son oriundos de Esquel y son Sofía Gómez Villafañe, en Mountain Bike y Joaquín Arbe, también en atletísmo.

Los atletas chubutenses se probarán en la disciplina de 42 km, en los JJOO que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Embed

Clasificación de Muñoz a Tokio 2021:

Muñoz clasificó para los JJOO el domingo 1° de diciembre, cuando ocupó el 28° puesto del Maratón Internacional de Valencia con un tiempo de 2h11m25s. Pero el atleta olímpico nacido en Gualjaina quiso ir por más, y el domingo 6 de diciembre del 2020, “Coco” volvería a participar en la última edición del Maratón de Valencia para hacer historia nuevamente: Logró un tiempo de 2h09m59; solo dos segundos por debajo del histórico Antonio Silio y desplazó a Arbe de la segunda marca de la historia del maratón argentino.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo