Banner Radio Header

Política | Oscar Antonena | Federico Massoni | Rogelio Frigerio | Luis Tarrío | Banco del Chubut

Después de gestionar fondos con Nación hoy asume Antonena

Luego de las gestiones llevadas a cabo en Capital Federal en busca de fondos para cumplir con el pago de salarios y postergar vecimientos de deuda, hoy Oscar Antonena jurará como Ministro de Economía.

A las 9 de la mañana de este jueves será puesto en funciones el nuevo Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena. Si bien desde la renuncia de Luis Tarrío ya viene ejerciendo ese rol, hoy jurará en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

GESTIONES

Antonena en tanto está recién llegado de Capital Federal donde estuvo realizando gestiones que le permitan al Gobierno garantizar el pago de salarios.

Tanto él como Federico Massoni estuvieron reunidos con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior. Durante el encuentro intentaron acordar con Nación la refinanciación de un vencimiento de 700 millones que tiene Provincia este mes, además de lograr un Aporte del Tesoro Nacional por unos 400 millones de pesos, lo que ayudaría al pago de los dos primeros tramos de los haberes de los empleados públicos.

Antonena asumió recientemete como subsecretario de Coordinación Financiera de la Provincia, y a partir de la renuncia de Tarrío pasará a ser ministro.

Hasta hace poco venía cumpliendo funciones en el Municipio de Camarones como secretario de Gobierno. Durante la gestión de Buzzi como gobernador formó parte del equipo de trabajo de la ex ministra de economía Gabriela Dufour.

Luego cumplió funciones como vicepresidente del Banco Chubut, aunque su pliego nunca fue aprobado por la Legislatura Provincial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo