Banner Radio Header

Sociedad | Femicidio | Formosa | Gildo Insfrán | periodista | Secretaria de la Mujer

Desvinculan a una periodista del canal provincial tras criticar a la Secretaría de la Mujer en sus redes

Su jefe le dijo que "hay que tener cuidado con lo que se escribe". La instaron a que vuelva a dar talleres en el Instituto Universitario de Formosa, organismo que gestiona su contrato.

  • "¿En serio no me vas a defender? Yo te laburo todos los días de mi vida". La periodista Gabriella Danieri le habló así a su jefe, Sergio Recalde, después de que le dijera que ya no iba a ser la conductora del noticiero central de Canal 3 de Formosa, ni la co-conductora del programa radial del que participa los sábados, ni redactora de Agenfor, Agencia de Noticias Formosa. Recalde, cuenta Danieri a el DiarioAR, acababa de decirle: "No puedo defenderte. Tienen que tener cuidado con lo que escriben. Ella es una funcionaria -haciendo, según la periodista, referencia a Angélica García, secretaria de la Mujer de Formosa". Danieri llevaba más de un año como periodista en el grupo de medios que depende del gobierno provincial encarnado en Gildo Insfrán.
  • Embed

Danieri había publicado un twit que decía "Mi sueño es que la Secretaría de la Mujer tenga perspectiva de Género" en su cuenta personal. En su cuenta de Facebook, que dejó de ser pública en las últimas horas, la periodista señaló: "Disculpen las molestias, NOS ESTÁN MATANDO. Y la Policía, en muchos casos, se lava las manos; la secretaria de la Mujer habla de 'asesinato' en vez de decir femicidio y prácticamente culpa a la víctima 'por no denunciar correctamente'". La periodista aludía al femicidio de Mirna Palma, una maestra rural de 44 años asesinada por a tiros por su ex pareja.

El miércoles, cuando se despertó y revisó sus correos electrónicos, Danieri se encontró con que le habían revocado su autorización para administrar el sitio de la agencia provincial de noticias. Ese fue el primer llamado de atención.

Según relató a El DiarioAR, "les pregunté a unas compañeras y a ellas no les habían revocado nada. Y me dijeron que las habían citado a las 14 a una reunión y a mí me llamaron una hora antes. Me pareció muy extraño", cuenta desde Formosa. "Me dijeron que ya no iba a estar en los medios, que volvía a mi cargo anterior, dando talleres de comunicación y diseño en el Instituto Universitario de Laguna Blanca, que es provincial, porque mi contrato es con ellos y no directamente con el grupo de medios. Pero yo hace más de un año que hago esto. Es injusta la manera en la que se manejaron, me parece inadmisible", describe Danieri, de 32 años.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo