Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Luján | policía

Detienen a un hombre cuando tiraba en el Río Luján una valija con un cuerpo descuartizado

Es escribano, con registro en Morón, y tenía en su valija un cadáver. Manifestó que era el de su jardinero, al que habría encontrado robando dentro de su estudio.

Durante la noche del miércoles 13 de mayo, un patrullero se acercó a identificar al hombre que se encontraba en un auto estacionado en la zona del ex balneario municipal de Luján, detrás del restaurante "Recreo Colonial", ubicado a orillas del río Luján.

Al acercarse al auto plateado marca BMW, modelo 528, los policías detectaron a un hombre con las manos ensangrentadas y advirtieron que estaba por arrojar al río una valija en cuyo interior se hallaba un cadáver descuartizado.

Los uniformados encontraron rastros de sangre y parte de los restos al borde del río. El sospechoso quedó detenido y fue identificado como Ricardo Ignacio Baladía, quien es escribano y de 56 años.

En poder del escribano, se secuestraron 20.700 dólares y un DNI a nombre de Miguel Alejandro Pereyra (42) que, luego se determinó, era la identidad de la víctima, con domicilio en Castelar, aparentemente el mencionado jardinero.

El escribano había declarado ante la policía que había matado a Pereyra a balazos porque lo descubrió robando dentro de su escribanía y luego lo descuartizó. Sin embargo, dicha declaración no tiene validez ya que no se hizo en sede judicial, y no hay quien pueda dar fe.

Baladía quedó detenido a disposición de la fiscal Mariana Virginia Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Luján, y fue trasladado a los calabozos de la comisaría 1ª. de ese partido.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo