Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Chubut | estafa | Redes Sociales

Detuvieron a un estafador que consiguió 500 mil pesos en dos semanas

Con diversos alias, el joven detenido habría realizado al menos 10 estafas en los últimos días, con perfiles falsos en redes sociales y comprobantes truchos

Joaquín Henríquez, Cande Gómez, Fabricio Moreno o Juan Saavedra son algunos de los alias que utilizaba A. G. R., un joven que finalmente fue detenido tras ser acusado de la autoría de al menos 10 estafas en los últimos días, con las que se hizo de un botín superior a los 500 mil pesos.

Contactaba a sus víctimas a través de Facebook y les ofrecía comprarle productos que estos vendían. Tras cerrar la operación, les enviaba comprobantes falsos y lo retiraba a los pocos minutos. Cuando las víctimas descubrían que el depósito nunca se había realizado ya era tarde: el estafador había cambiado de perfil y de chip de celular.

Con esta modalidad compró teléfonos celulares, notebooks, PlayStation 4 y hasta ollas Essen. El monto de la estafa supera los 500 mil pesos. Y los investigadores sospechan que podría haber más víctimas.

La investigación la llevó adelante la Fiscalía de Madryn y el sindicado de ser el autor de las estafas fue detenido ayer en Trelew. La causa está a cargo de los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos, quienes le formularon cargos por 10 hechos de “estafas reiteradas”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo