Banner Radio Header

Economía | Buenos Aires | negociación | Deuda | Axel Kicillof | bonistas | Economía

Deuda: Buenos Aires decidió extender la renegociación

El gobierno de Axel Kicillof anunció que sigue conversando con aquellos bonistas que aún no aceptaron su oferta.

La provincia de Buenos anunció hoy la extensión, hasta el 31 de julio, del vencimiento del plazo de la oferta para que los acreedores respondan si aceptan o no canjear los “bonos elegibles” de deuda provincial en proceso de restructuración, por nuevos bonos.

En un comunicado, el gobierno encabezado por Axel Kicillof que sigue conversando “con los principales acreedores que aún no han aceptado la propuesta” y que en las próximas semanas “se prevé avanzar en el marco de un diálogo restringido”.

La fecha elegida para la nueva extensión dista de ser casual: es una semana después del vencimiento del nuevo plazo (hasta el 24 de julio) que se fijó el ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Martín Guzmán, para restructurar la deuda federal, en la que lidia –fundamentalmente- con tres comités de bonistas.

El viernes último aumentaron las expectativas acerca de un cierre favorable a la negociación cuando la agencia Bloomberg informó que el fondo Fidelity Investments, el más duro negociador, el mismo que lo hizo recular y pagar la segunda cuota del BP 21, un bono emitido por el gobierno de Daniel Scioli en 2013 y cuya segunda cuota Kicillof había decidido no pagar a menos que los acreedores aceptaran una prórroga que fue finalmente desechada cuando el gobierno terminó pagando.

Según un despacho de Bloomberg, Fidelity, que ya le ganó a Kicillof y a su ministro de Hacienda, Pablo López, una pulseada por USD 250 millones, vendió bonos bonaerenses a, entre otros, el Fondo neoyorquino GoldenTree Asset Management.

El cambio podría ser -o no- una buena noticia; los negociadores bonaerenses lo sabrán cuando se contacten con los negociadores del otro lado de Zoom, para lo cual es clave saber el valor en que éstos hayan adquirido los títulos en cartera de Fidelity.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo